Un equipo de vehículos agrícolas de la Cooperativa de Algemesí (Copal), se ha unido a las tareas de limpieza y desinfección de la ciudad que se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes. Este equipamiento reforzará las labores de limpieza que ya se pusieron en marcha la semana pasada. La alcaldesa de la ciudad, ha agradecido la ayuda prestada por los cooperativistas.

Desde el 16 de marzo, la empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal realiza actividades de higiene por toda la ciudad con una solución de agua con lejía. Todos los días salen tres vehículos de limpieza, un camión cuba que lleva cabo baldeos automáticos como con mangueras conectadas, una hidrolimpiadora y una barredora mecánica.

El plan de limpieza diseñado por el ayuntamiento y la empresa pasa por actuar cada día con la desinfección de las consideradas zonas criticas de la población de mayor paso de población que son los centros de salud, edificios de servicios sociales y policía local, calles con supermercados, bancos, cajeros, farmacias, quioscos de prensa y estancos entre otros.

El plan municipal de limpieza incluye cada día una serie de calles para actuar continuamente en todas las vías públicas de la ciudad. Los vehículos agrícolas equipados con cubas y turbos harán las calles principales de la ciudad y amplias zonas de la ciudad como la zona de El Pla y los polígonos industriales, para dejar al servicio municipal una limpieza más continuada del resto de la ciudad.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha agradecido esta colaboración en nombre de toda la ciudad "para ayudar a limpiar más a fondo y de forma más periódica toda la ciudad. En momentos de dificultad es un alivio saber que contamos con la sociedad civil para superar esta crisis. En este caso el sector agrícola s ha ofrecido y ha sido fácil acordar este plan de limpieza con Copal".