La Regidoría de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alzira ha solicitado a los dueños de mascotas que actúen "con responsabilidad y sigan las pautas, recomendaciones y normas en beneficio de todos". El concejal del área, Fernando Pascal, admite que la acción cotidiana de pasear los perros para que hagan sus necesidades se ha convertido "en una manera de socializar", aunque subraya que durante la emergencia sanitaria "hay que dejar de lado esa faceta y estar en el calle el tiempo estrictamente necessario".

El ayuntamiento destaca que, una vez en casa, "es importante limpiar bien las patas del perro con agua y jabón, aunque también se puede usar desinfectante para eliminar posibles restos del virus". Según Fernando Pascual, aunque los perros no tengan riesgo de transmisión de la enfermedad, pueden esparcir el virus por la casa si no se limpia bien "por lo que se puede poner en riesgo a toda la família".

Frente a ese riesgo, el concejal invita a los alcireños a "ser responsables y hacer todo el posible para evitar el avance del coronavirus". Pascual también recomienda a los propietarios de las mascotas que recojan los excrementos y desinfecten el orín utilizando la mezcla de agua y vinagre. "Ahora más que nunca es necesario cumplir las normas, tenemos que ser cívicos y ceñirnos a las campañas impulsadas desde el ajuntamento", enfatiza el concejal."