El Ayuntamiento del Mareny de Barraquetes ha informado a la población de la existencia de al menos un caso confirmado de coronavirus en el municipio. El paciente sigue la cuarentena en su domicilio "de forma estricta y siguiendo los protocolos establecidos", según el comunicado oficial emitido por el consistorio, que también subraya que hay que ser concientes "del peligro al que estamos expuestas todas las personas".

Frente a la postura de la Conselleria de Sanidad, que descarta informar de los casos que aparecen en cada municipio para no crear alarmas innecesarias, las autoridades de El Mareny han preferido dar a conocer el caso respetando "escrupulosamente la ley de protección de datos" para reclamar a la ciudadanía que extreme las precauciones para evitar contagios.

El consistorio reclama a quienes, por edad avanzada o enfermedad, forman parte de los grupos de riesgo que eviten salir de sus casas. También recuerda que la higiene es básica en la prevención y que aunque no tengan síntomas cualquier ciudadano puede ser portador del virus. En este contexto, anuncia que el ayuntamiento "está poniendo y pondrá todos los medios para desinfectar las zonas comunes del pueblo". Igualmente, recomienda a los ciudadanos que se informen por medios oficiales o acreditados y desprecien los bulos que se esparcen por lasr redes sociales.