25 de marzo de 2020
25.03.2020
Levante-emv

Un grupo de mujeres voluntarias cose mascarillas de algodón en Cullera

Sirven para protegerse, aunque no son aptas para el personal sanitario - Protección Civil las esteriliza en clínicas locales y el ayuntamiento las distribuye

25.03.2020 | 12:31

Un grupo de mujeres voluntarias de Cullera está elaborando mascarillas de algodón tras agotarse este codiciado producto en la mayoría de establecimientos. Sirven para protegerse, aunque no son aptas para el personal sanitario. La iniciativa ha surgido de forma espontánea entre vecinas de la localidad que cosen. Participan varios grupos, desde mujeres a título individual, tiendas especializadas en material de confección, asociaciones, ONG's y clínicas, locales. Está previsto que este grupo de mujeres continúe cosiendo en los próximos días para producir el mayor número de mascarillas posibles y que el Ayuntamiento las pueda distribuir cuanto antes mejor.

Las mujeres cortan y cosen cada una de estas mascarillas. Una vez confeccionadas, Protección Civil de Cullera las recoge y las llevan a esterilizar a clínicas dentales de la localidad para que después el consistorio las pueda distribuir. El lunes se hizo la entrega del primer remanente, que fueron alrededor de 200 mascarillas, que han sido elaboradas a partir del material de algodón y gomas que ellas mismas han aportado y, ahora, el Ayuntamiento pagará la adquisición del nuevo material a la espera que la Consellería de Sanidad informe de cuál es más recomendable.

La iniciativa social ha sido coordinada por la concejala de Sanidad, Susi Melià. La edil ha querido agradecer la enorme tarea colectiva que un gran grupo de mujeres de Cullera está liderando para combatir esta crisis sanitaria. «El compromiso social de la gente de Cullera es para sentirnos muy orgullosos», ha señalado la concejala Melià, quien, además, ha destacado «el esfuerzo y la solidaridad de cada persona que con estas pequeñas acciones ayudan a superar la pandemia del coronavirus».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook