25 de marzo de 2020
25.03.2020
Levante-emv

Voluntarios jubilados lanzan un servicio para paliar la soledad de los mayores que viven solos en Almussafes

El programa "Telèfon Amic" ofrecerá conversación, apoyo moral y compañía a quienes lo soliciten

25.03.2020 | 14:03
Voluntarios jubilados lanzan un servicio para paliar la soledad de los mayores que viven solos en Almussafes

Las personas mayores de Almussafes cuentan durante el periodo de confinamiento con una nueva herramienta para aminorar la sensación de soledad. El ayuntamiento acaba de poner en marcha un servicio telefónico para hacerles compañía denominado "Telèfon Amic" y gestionado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas a través de su grupo de Voluntariado UDP. Para poder utilizarlo tan solo hay que llamar al 677 767 663 de 9 a 12 h y de 17 a 20 h.

El Voluntariado UDP, ante la imposibilidad de desarrollar su actividad habitual, que incluye visitas presenciales a la Residencia, Centro de Día 'La Vila' y a domicilios de personas mayores, ha decidido aportar su granito de arena y colaborar activamente. "Esta situación está siendo muy dura para todos y todas, pero aún más si cabe para estas personas, que en muchas ocasiones viven solas y necesitan apoyo moral y compañía para afrontar las circunstancias, que no son nada fáciles", destaca la concejala de Mayores, Paqui Oliver.

Este servicio en ningún caso sustituye a otros que puedan ofrecer profesionales de la Salud, Policía Local o Emergencias. Se trata de una medida que pretende paliar la soledad, "muy acentuada estos días debido a la prohibición de salir a la calle y recibir visitas de amistades, familias o vecindario", explica la concejala de Mayores, Paqui Oliver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook