26 de marzo de 2020
26.03.2020
Levante-emv

Los karatekas alcireños se consolidan entre los mejores

Los deportistas del Gimnasio Leo obtuvieron 16 medallas en el último nacional, celebrado antes de la crisis sanitaria

26.03.2020 | 13:18
Los karatekas alcireños se consolidan entre los mejores

Alzira tiene grandes deportistas en una infinidad de disciplinas. En el karate tampoco se queda atrás. Los deportistas de la capital ribereña, tras un gran entrenamiento y esfuerzo, se han consolidado entre los mejores gracias y cuenta con una cantera envidiable.

El Gimnasio Leo de Alzira triunfó en el campeonato de España de karate shinkyokushinkai celebrado en Carcaixent. Participó con 22 karatekas –de un total de 270- y 14 de ellos se colgaron 16 medallas. Javier Zamora logró su sexto campeonato de España consecutivo, éste en categoría senior en peso medio. El alzireño ganó todos sus combates por K.O. en el primer asalto y en menos de minuto y medio. De hecho sus rivales van cambiando cada vez más de categoría de peso para no tener que enfrentarse a él. María Adrià también se alzó con el cetro estatal en la categoría de ligeros. Ganó a la tercera del mundo, la alcoyana Alba Copel y a la carletense Lidia Soriano, compañera de selección española que ya ha sido campeona de España. Éste es su tercer título al que se añadió el trofeo al espíritu deportivo. "Un combate se puede ganar defendiéndose hasta que en un momento determinado se ataque y se gane o siendo combativo/a en todo momento. Esto último es lo que valoró el jurado", explicó su shihan, Leo Adrià. El tercer oro llegó en la categoría ligeros sub21 para Rubén Giménez que ganó dos combates por KO. Además mejora el subcampeonato obtenido el año anterior.

Siete fueron las medallas de plata obtenidas por los alzireños. Marta Adrià y Salva Blasco la obtuvieron por partida doble en katas y kumité (combate) en la categoría junior ligeros. Éste era el primer año de Marta como junior. Iván Fernández, que también forma parte de la selección española y logró un bronce europeo, perdió el oro por poco. Las cadetes Nerea Fernández y Mireia Villalba también se colgaron la presea de argente en kata y kumité respectivamente. Seis medallas más obtuvieron otros tantos luchadores. David Estela en Pesados senior. Estela sufrió un puñetazo ilegal en la cabeza que eliminaba al contrario y le clasificaba para la final pero su entrenador impidió que la disputara "para prevenir posibles secuelas peores", indicó Leo Adrià. En el segundo año que compite, David Giménez logró el bronce en peso medio de los sub21. También Noemí Baldrés y Cristina Alcañiz la consiguieron en senior pesados y en katas el cadete Jordi Bonet y el alevín Romeo Comas.

No llegaron al podio Carles Vert, que fue 4º en katas seguido por Federico Miñana. Nerea Esquert se quedó al pie del cajón en kumité en categoría cadete y fue 6º en katas. En la séptima posición quedaron el alevín Marc Esquer, la infantil Marta Muñoz, la cadete Mireia Villalba y el junior Antón Comas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook