El Ayuntamiento de Alzira ha recibido el material sanitario enviado por la Generalitat para el personal de Servicios Sociales de Atención Primaria, y el Servicio de Atención Domiciliaria, tanto público como privado de todos los municipios de la comarca. La directora general de Atención Primaria y Autonomía Personal, Mercé Martínez, le ha comunicado al alcalde, Diego Gómez, la llegada del material de protección y le ha pedido la colaboración del consistorio para distribuirlo.

La dificultad para obtener en el mercado global productos tan esenciales como mascarillas, guantes o gel hidroalcohólico ha llevado al Consell a promover una compra conjunta . "Es un envío muy esperado y necesario para dar un servicio a los ciudadanos en las mejores condiciones", asegura la regidora de Servicios Sociales, Marina Mir. La organización logística ha supuesto que Alzira sea uno de los veinte puntos que recepciona y organice el reparto del material entre los diferentes ayuntamientos y mancomunidades de la Ribera.

En total se distribuirán 774 unidades de gel hidroalcohólico de 50 cl, 186 unidades de gel hidroalcohólico de 215 cl,163 cajas de 50 mascarillas, 34 cajas de guantes y 2.800 mascarillas para residencias y viviendas tuteladas Hoy está previsto entregar el material a los equipos de Servicios Sociales, que serán los encargados de distribuirlo entre los profesionales que prestan atención presencial y el personal del servicio de ayuda a domicilio.

Alzira es punto de distribución del material que recibirá Alberic, Algemesí, Alginet, Almussafes, la Mancomunidad de la Ribera Alta, Benifaió, Carcaixent, Càrcer, la Mancomunitat d'Aigües Potables, Carlet, Cullera, Guadassua,r La Pobla Llarga, L'Alcúdia, L'Ènova, la Mancomunitat de Benestar Social, Llombai, la Mancomunitat del Marquesat, Sollana, Sueca, la Mancomunitat de la Ribera Baixa, y Villanueva de Castellón