El Ayuntamiento de Carlet se ha coordinado con Artesanía M.ª Luisa para confeccionar máscarillas junto con un grupo de voluntarias de la población. La iniciativa, que ha partido de esa empresa carletina, se ha iniciado con la compra por parte del Ayuntamiento de 1.000 metros de una tela especial de propileno, lavable y hipoalergénica. Desde ayer, se está trabajando en la confección de estas caretas de protección que son cortadas y cosidas en el taller, que dispone de máquinas industriales totalmente desinfectadas para elaborar este producto. Después, se reparte el material a las voluntarias, que desde sus casas acabarán el trabajo. Una vez estén acabadas se llevarán a esterilizar al Centro de Salud de Carlet.

Esta iniciativa solidaria en colaboración con el Ayuntamiento de Carlet permitirá que se pueda disponer de este material tan necesario a estas alturas. Tal como explica la alcaldesa, Maria Josep Ortega, «queremos utilizarlas para el personal municipal que se encarga de atender al público o que trabaja con personas vulnerables, residencias de Carlet, el Centro de Salud, pequeño comercio, e incluso cuidadores de personas con síntomas leves que las necesitan para estar en casa con familiares o hacer salidas imprescindibles».

Es una más de las iniciativas solidarias que se llevan a cabo durante el confinamiento. Una costurera carletina, Conxa Mas, también ha realizado mascarillas que ha cedido en la Casa de la Mujer de Carlet, tanto para las usuarias del servicio de atención a las víctimas de la violencia de género como para las trabajadoras del centro.