La biblioteca de Guadassuar ha adaptado su programación al confinamiento impuesto por el Estado de Alarma. Está cerrada al público y los préstamos de libros han sido prorrogados mientras dure la situación, pero no cancela su programación cultural. Así que las actividades propuestas serán celebradas "desde casa": Tanto la actividad "Filosofía para jóvenes" con Almudena Francés como el Club de Lectura con Carme Navarro serán realizadas en sesiones "on line".

Almudena Francés ha adaptado también la temática y las preocupaciones de los jóvenes confinados con sus familias serán las protagonistas.

En cuanto al Club de Lectura, versará sobre la novela "Tota la veritat" de Núria Cadenes, tal como estaba programado. El certamen literario sobre el DÍa del Libro estaba ya convocado y no se ha cancelado sino que ha añadido un nuevo reto: premio a los mejores relatos de confinamiento.

Además, las bibliotecas ofrecen un catálogo de libros y revistas en formato electrónico y audiolibros a través de la plataforma de préstamos eBiblio.El objetivo de estas acciones es, además de prestar el habitual servicio cultural a la ciudadanía en las mejores condiciones posibles, aprovechar la situación para reducir la brecha digital.