La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alzira ha puesto en marcha el proyecto "Gimnasio Municipal en Casa". Serán diez sesiones semanales con actividades sencillas que se pueden realizar perfectamente en el propio domicilio. Se difundirán a través de vídeos a las 10 y a las 18 horas, de lunes a viernes, en los perfiles de Facebook del Servicio Municipal de Deportes y del Ayuntamiento de Alzira. "Conscientes que estamos atravesando una situación atípica confinados a casa para evitar los contagios es el momento de no detener nuestra práctica del deporte", defiende el responsable del departamento, el edil Fernando Pascual.

La actividad física es un elemento esencial de mejora y protección de la salud, aportándonos bienestar físico, psíquico y social. Los ejercicios propuestos para seguirlos por vídeo comenzarán mañana lúnes, 30 de marzo. Van a ser los propios monitores del gimnasio Jesús Palazón, Lorena Carrión o Antonio Palacios, los encargados de supervisar y marcar las tablas de ejercicios para poder seguir con la práctica del deporte en casa con gimnasia de mantenimiento, estiramientos y tonificación.

El regidor ha agradecido la disposición de los monitores para aconsejar diariamente rutinas deportivas que, "por un lado nos servirán para pasar parte del tiempo haciendo ejercicio y por la otra nos ayudarán a mantener el hábito de la práctica del deporte para que cuando este mal sueño finalice podamos retomar con fuerza nuestro día a día", afirma Fernando Pascual.