La parroquia Santa Catalina de Alzira ha puesto en marcha un "servicio de escucha y apoyo emocional en cuarentena" con la intención de ayudar a paliar los efectos psicológicos provocados por la pandemia del coronavirus y la cuarentena y aislamiento decretados por el Gobierno para hacer frente a la alarma sanitaria. "El acompañamiento que ofrecemos está basado en los principios de la relación de ayuda y el counselling y será llevado a cabo, a través de sesiones telefónica de entre 30 y 45 minutos. Se trata de un grupo de personal cualificado en la materia y voluntario que garantiza absolutamente la confidencialidad y el buen desarrollo del proceso", ha explicado el párroco.

Las sesiones son totalmente gratuitas y se concertarán directamente a través del teléfono 656 858 456, en horario de 9 a 14 horas, todos los días excepto el domingo. "Esta actividad forma parte de nuestro deseo de colaborar al desarrollo integral de nuestra comunidad.Se ofrece a todos, sin distinción de ningún tipo", ha anunciado la parroquia.

.

La pandemia y la cuarentena pueden causar un profundo impacto psicológico que puede tener como consecuencias el miedo, la preocupación, el estrés, la fatiga y otros muchos sufrimientos. "Y también, es necesario temer en cuenta la necesidad de apoyo a las familias que atraviesan el dolor de haber perdido a seres queridos en esta tragedia", señalan los sacerdotes adscritos a la parroquia de Santa Catalina.