Las denuncias por el incumplimiento de las medidas de confinamiento y desobediencia a las disposiciones del Estado de Alarma se han visto incrementadas en un 40% en la segunda semana de confinamiento. En cuanto a las actuaciones de los agentes, un 15% se han debido a la atención de servicios sociales y humanitarios, entre los cuales se incluye el hecho de atender algunas necesidades de personas dependientes y sin familiares directos que pudieran hacerse cargo de la situación. En los servicios de carácter sanitario o acompañamiento, no se ha observado un incremento realmente significativo, ya que las cifras se encuentran dentro de las previsiones sanitarias anunciadas. Otras actuaciones que han requerido de la atención policial se han debido a servicios ordinarios como incendios o diferentes conflictos privados.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sueca ha realizado una comparativa de los datos que nos han mostrado estas dos semanas de confinamiento impuesto por el Estado de Alarma. Durante los últimos días se han mantenido los mismos servicios preventivos básicos de protección en los lugares habituales: supermercados, Centro de Salud y Mercado Central, entre otros. Además, hemos incrementado el número de controles de vehículos y personas, principalmente el fin de semana, y en los diferentes núcleos de población de la zona marítima, como son El Perelló y Mareny de Barraquetes".

"Me gustaría remarcar el hecho de que la gran mayoría de la población de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, ha cumplido y está cumpliendo las recomendaciones y obligaciones que nos ha impuesto esta alerta sanitaria. Quiero agradecer a la población su comportamiento ejemplar y el calor y las muestras de afecto que han tenido estos días hacia el cuerpo de la Policía Local de Sueca; así como el esfuerzo de particulares y empresas que han colaborado desinteresadamente con la Policía Local aportando medios materiales y personales", ha afirmado Carlos Ramírez.