El grupo Municipal Popular considera necesario pensar en el día después del confinamiento y la parálisis económica. Por ello, ha propuesto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carlet una batería de medidas económicas que tienen como finalidad superar la crisis del coronavirus. La portavoz del partido, Laura Sáez, apela a la "extraordinaria salud económica" del consistorio para apoyar, dentro de sus posibilidades, al tejido empresarial y económico local con una subvención el 50% de IBI del año 2020 a comercios, oficinas, empresas y hostelería afectados por el cierre y el "aumento significativo" de la partida municipal de Planes de Empleo para ofrecer una salida laboral temporal para los más afectados por el coronavirus.

Sáez también insta a subvencionar el pago de autónomos entre aquellos que vean mermados sus ingresos entre un 50 al 75% durante los meses de paralización económica y pide ayudas para evitar su cierre, que consistirían en aportaciones de hasta de 1.000 € para sufragar un trimestre de sus cuotas. Igualmente, plantea la reducción del 50 % de la tasa de residuos solidos y exenciones de la tasa de ocupación de la vcía pública para la hostelería, junto a la anulación de la tasa del mercado ambulante durante un trimestre.

El PP solicita reajustar el canon del año 2020 a los concesionarios del Centre d'Oci El Parc y el bar del Polideportivo Municipal, aumentar el Servicio de Ayuda a Domicilio, poner en marcha una línea de ayudas de comedor para aquellos niños excluidos por la conselleria (al no tener becas del 100%), dotar una partida económica para ayudas urgentes para atender a familias en situaciones vulnerables sobrevenidas por el coronavirus y ayudar económicamente a las Fallas para hacer frente a gastos sobrevenidos como las carpas ya instaladas que no pudieron gastarse.

La portavoz del Grupo Municipal Popular ve imprescindible ponerse a trabajar para aminorar el impacto socioeconómico de esta situación producida por el coronavirus para paliar con esta inyección económica por parte del ayuntamiento los posibles estragos durante el periodo de confinamiento así los que sobrevendrán al cesar esta situación".