La emergencia sanitaria provocada por la Covid-19ha provocado una drástica caída de la demanda de las verduras orientales cultivadas en El Perelló. Este tipo de hortalizas cuenta habitualmente con una demanda constante, e incluso al alza, por parte de propietarios de restaurantes y ciudadanos originarios de China que residen en toda Europa. Las restricciones aplicadas tanto a España como a otros países del continente han supuesto un frenazo de las compras hasta el extremo de no cubrir todas las hortalizas plantadas en los invernaderos. Esta situación se suma a las pérdidas que los horticultores de esta comarca ya sufrieron por la borrasca Gloria a inicios de año.

Se desploman las ventas de las verduras y hortalizas de El Perello

La caída de las ventas de las hortalizas y verduras de El Perelló está pasando una elevada factura a la agricultura. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) lamentó ayer que los productores de hortalizas de la huerta valenciana y verduras orientales atraviesan problemas de comercialización debido a la drástica caída de la demanda derivada del cierre de bares y restaurantes y la caída del turismo, así como de la supresión de mercados de proximidad.

Estas consecuencias perjudiciales se repiten en otras hortalizas españolas que no tienen en las grandes cadenas de la distribución alimentaria su principal canal de comercialización y que, tras un primer momento puntual en el que los ciudadanos hicieron acopio de alimentos, ahora están registrando un efecto rebote con una menor demanda.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Así crece la curva del coronavirus en la Comunitat Valenciana¿Tengo que descalzarme al llegar a casa?: respondemos a todas tus dudas

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo