Los estudiantes han retomado las clases de manera telemática ante la imposibilidad de salir de casa. El profesorado ha adaptado sus objetivos docentes a las herramientas que ofrece Internet, lo que ha puesto de manifiesto la existencia de familias que estos días no pueden hacer uso del derecho a la educación. Para resolver este problema, el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almussafes ha detectado a las familias que se encuentran en situación precaria para dotarlas de los recursos necesarios que les permitan acceder a esta nueva modalidad de aprendizaje y facilitar así el seguimiento de las lecciones impartidas por los y las docentes. Ocho familias en situación de vulnerabilidad se beneficiarán de esta iniciativa.

El consistorio ha contado con la colaboración de los CEIP Pontet y Almassaf y el IES Almussafes, con quienes se está en permanente contacto, y con la empresa Netllar, que participa en la iniciativa brindando conexión gratuita a internet a través del suministro de la tarifa de telefonía móvil (que incluye llamadas y datos) durante el estado de alarma, y hasta que se retomen las clases presenciales, Uno de los dos socios de esta empresa es el almussafense Ramón Domingo Alepuz, que ha querido colaborar con el ayuntamiento para facilitar la implantación de este servicio.

"Netllar se ofreció a ayudarnos en lo que necesitáramos, por lo que todo el proceso ha sido bastante rápido", afirma el concejal de Bienestar Social, Faustino Manzano. "Apareció en el momento justo para que este servicio pudiera implementarse de manera inmediata, evitando así que nadie se quede atrás hasta que se retomen las clases presenciales. Agradezco enormemente el trabajo que está desarrollando la compañía en favor de estas familias, que ahora podrán acceder a las explicaciones del profesorado en mejores condiciones", explica el concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Jaime Wic. "Somos muy conscientes también del esfuerzo que están haciendo profesores y profesoras para intentar que estas circunstancias afecten lo menos posible al curso escolar y por eso aprovechamos para darles ánimos y agradecerles su labor", añade el edil.