El Ayuntamiento de Carlet repartirá vales para comprar alimentos y productos de higiene a 54 familias en situación de vulnerabilidad. Para ello, ha preparado una partida de 40.000 euros.

Según ha explicado el propio consistorio, el área de Servicios Sociales ha establecido dos modalidades. Por un lado, una ayuda mensual de 200 euros por persona cuando vivan a solas en el domicilio. Por otro lado, para el caso de parejas que conforman una unidad familiar, se ha concedido una ayuda de 150 euros por cada miembro de la pareja y 50 euros adicionales por miembro de la unidad familiar de convivencia, tanto si son menores como sí son mayores o dependientes.

El formato elegido para repartir la ayuda es el del reparto de bonos de papel valorados en cinco euros que se podrán utilizar en el supermercado Consum para adquirir productos de alimentos y de higiene mientras se prolongue la alerta sanitaria por coronavirus.

«Tenemos que pensar, en primer lugar, en cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable, y por eso se ha tomado esta medida extraordinaria, con la que buscamos paliar la falta de ingresos por las medidas del estado alarma y no dejar familias sin comida», ha explicado la concejala de Benestar Social, Lola Navarro.