Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a cuatro personas, una mujer y tres hombres de entre 25 y 54 años, por el robo y receptación de bicicletas en trasteros y garajes de Alzira y Algemesí. A tres de ellos se les imputa un delito de receptación. Al más joven de los apresados, al que le constaban más de 20 detenciones, se le imputan siete delitos de robo con fuerza.

Durante las investigaciones, que se iniciaron en enero, los agentes averiguaron que un hombre, ya conocido por sus antecedentes, intentaba vender una bicicleta valorada en casi 4.000 euros que coincidía con la sustraída en un robo con fuerza denunciado el 23 de enero. En su descargo alegó que la bicicleta se la había entregado un chico joven para que la vendiera y cuando fue localizado ya se la había vendido a unos amigos suyos, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de receptación.

Los agentes también lograron localizar a los compradores, una pareja que declaró haber pagado 100 euros por ella. Los policías localizaron en el domicilio de la pareja dos bicicletas más también relacionadas con un robo registrado el día 31 de enero. Por estos hechos la pareja fue detenida como presunta autora de los delitos de receptación.

Finalmente los agentes han identificado al joven que hacía entrega de las bicicletas para su posterior venta, que fue detenido como presunto autor de siente delitos de robo con fuerza. Todos ellos, con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para sean requeridos, a excepción del detenido por los robos con fuerza, que se encuentra cumpliendo condena.