Las patrullas de militares comienzan a resultar familiares en La Ribera. El Ejército de Tierra y la Unidad Militar de Emergencia (UME) han continuado hoy con las labores de desinfección y abastecimiento de residencias de la tercera edad, así como en la vigilancia de las zonas urbanas más concurridas. Además, han realizado trabajos de presencia y reconocimiento de infraestructuras críticas y puntos sensibles en Alzira y Cullera. A lo largo de la jornada de hoy la presencia de patrullas compuestas por tres soldados ha sido muy visible en las calles de la capital de la Ribera Alta.

La UME ha movilizado durante jornada un total de 137 militares y 38 medios repartidos entre las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, donde están dando prioridad a la desinfección, vigilancia y reconocimiento de residencias de la tercera edad. Aunque estos centros son preferentes, también se ha actuardo en otras zonas, especialmente, en aquellas donde puede producirse más concentración de personas. En la Ribera se ha centrado especialmente en Algemesí.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Así crece la curva del coronavirus en la Comunitat Valenciana¿Tengo que descalzarme al llegar a casa?: respondemos a todas tus dudas

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo