Hablar de Paula González Burgos (Quesa, 1995) es sinónimo de ritmo, velocidad, gol (es la máxima anotadorade su equipo con 13 tantos) y mucha actividad no solo dentro de un terreno de juego. Su vida gira en torno al deporte y actualmente también a los estudios dentro de la rama de la actividad física. "Tengo el TCAFMN (Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural) y el TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) y actualmente estoy cursando en la universidad el Grado de Ciencias de la Actividad Física", explica. La mayor parte del tiempo lo pasa entre Quesa, su ciudad de residencia, Xàtiva, donde estudia, y Alzira que es donde saca a la luz su potencial futbolístico, desde este año combinado con la responsabilidad del banquillo del recién creado filial blaugrana que pelea por los puestos altos en Segunda Regional. Para hacer más llevadero el confinamiento, aprovechando sus conocimientos y demostrando que no puede parar quieta, ha organizado "de manera totalmente altruista" actividades a través de redes sociales. "Día sí, día no, realizo un circuito que preparo y luego en directo gente me ve y lo realiza", actividad que empezó compartiendo solo con su grupo de amigos pero "poco a poco es más gente la que me sigue", reconoce antes de afirmar que "el sedentarismo mata y esta es una pequeña muestra de que no tiene nada que ver quedarse en casa con mantenerse activo". "Tenemos que empatizar con la gente en estas situaciones y hacer un poco más llevadero el confinamiento", reflexiona.

¿Cómo vive el confinamiento?

El confinamiento para mí es duro, de por sí soy una persona muy activa que le gusta disfrutar de la naturaleza. Aunque intento vivir en el presente y no pensar en qué puede pasar mañana, es importante que todos seamos conscientes de que esto al final es por el bien común de todos.

¿Está encerrada en casa?

Sí, estoy encerrada en casa.

¿Se vive peor este parón forzoso desde el papel de jugadora o de entrenadora?

La mente juega con ventaja en estos momentos y en muchas ocasiones del día pienso en el fútbol, para mí son igual de importantes los dos papeles que desempeño en la U.D. Alzira.

¿Echa de menos la rutina diaria?

De normal en mi día a día no tengo casi tiempo libre ni entre semana ni el fin de semana, a veces necesito parar un poco y tener tiempo para mí, pero con ello no me refería a esto. Así que sí, echo de menos la rutina.

¿Ha recibido por parte de su entrenador (Juanpe Martín) del primer equipo algún plan de entrenamiento mientras dura el confinamiento?

Sí, entre el cuerpo técnico consensuaron un plan de entrenamiento y alimentación mientras durara el confinamiento. Es más, tenemos contacto directo con el preparador físico y nos adaptan según nuestras necesidades los ejercicios, cargas, etc.

¿Y sus jugadoras del filial? ¿Han recibido trabajo específico?

Como ya he comentado tenemos y tengo contacto directo con el preparador físico y el filial también sigue un plan de entrenamiento que superviso yo en este caso, es muy importante que permanezcamos activas en la medida de lo posible.

No toda la gente dispone de jardín o un lugar específico para hacer deporte en casa. En su caso: ¿cómo se entrena?

Por suerte yo vivo en una casa y en la parte de arriba tengo un piso en el que tengo un mini gimnasio y este es mi lugar de entrenamiento, aunque espero que cuando salga el sol pueda salir a la terraza y trabajar allí también.

Desde su formación como técnica en Actividades Físico Deportivas y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ¿ve posible que la liga se reanude con total normalidad tanto en el plano físico como mental en un plazo corto de tiempo?

Desde mi humilde opinión, veo muy complicado que todo se reanude como si nada, pienso que esta situación se mantendrá en el tiempo y se tardará más de lo pensado en volver a la normalidad.

¿Ha notado un bajón físico a pesar de estar ejercitándose o todavía no han pasado tantos días como para ello?

A día de hoy yo físicamente me encuentro bien, pero 100% seguro no puedo asegurarlo hasta que no salga al campo y lo compruebe.

El primer equipo lucha por engancharse al ascenso a Nacional y el filial se encuentra en una dinámica fantástica, con ocho triunfos seguidos, y a tan solo dos puntos del liderato en Segunda. No parece haber llegado en el mejor momento este parón, ¿no cree?

Con el primer equipo desde principio de temporada parece que aún haciendo las cosas bien por una cosa u otra no salen las cosas. Y con el filial la dinámica que llevábamos era muy buena y este parón no favorecerá, si es que volvemos a reanudar la competición. En definitiva, no creo que a ningún equipo le venga bien esto, así que dentro de lo malo creo que todos jugaremos con las mismas papeletas.