La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Sueca ha modificado el periodo de pago de tasas y tributos municipales ante la situación de emergencia sanitaria y confinamiento impuesta por el coronavirus. El impuesto de vehículos de tracción mecánica, tasa de vados, tasa de ocupación con puestos y casetas de ventas, y el primer semestre de lonja y mercados, cuyo plazo de abono en período voluntario finalizaba el 5 de mayo, ahora se prorroga hasta el 2 de julio. Así mismo, la previsión del cargo en cuenta de los recibos domiciliados del día 3 de abril, se modifica al 3 de junio, sin que el contribuyente tenga que realizar ningún trámite.

El segundo período de recaudación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana será evaluado a partir del 15 de abril en función de cómo evolucione el período de confinamiento. En cuanto a los documentos de pago ya emitidos a los contribuyentes, y en particular las liquidaciones relacionadas con la regularización catastral (correspondiente al IBI del año 2017), se amplía el período de pago hasta el 30 de abril de 2020. La Concejalía de Hacienda puntualiza que, en el caso de que haya transcurrido el período de pago de la liquidación notificada, si el documento de pago no es admitido por la entidad bancaria, se podrá solicitar en el SERVIT un nuevo documento de pago, a través de correo electrónico o personalmente una vez finalizado el período de confinamiento.

La concejal de Hacienda, Carmen Pérez, ha informado de que, "en los próximos días, desde el equipo de gobierno y las concejalías delegadas, se estudiarán más medidas que tengan como objetivo primordial reactivar y dinamizar el comercio e industria locales, siempre dentro de las competencias y limitaciones municipales. Así mismo, una vez finalizado el estado de alarma, se estudiarán también nuevas propuestas de manera transversal con otras concejalías implicadas, como las de Comercio, Turismo, Acción Social, Servicios Municipales, y otras que se puedan ver implicadas".