El Ayuntamiento de Carcaixent realizará mañana tareas de desinfección en la Barraca d'Aigües Vives, varias urbanizaciones, el casco urbano y Cogullada. Por ello, ha reclamado a sus vecinos que, en el momento en el que se realicen, no salgan al exterior de sus viviendas (ni siquiera ventanas o balcones) y mantengan éstas cerradas.

Las primeras labores se realizarán a partir de las 8,00 horas en la entidad local menor y en sus urbanizaciones. A continuación se desinfectarán las zonas de San Blas, Tir de Colom, Els Amics y Puig Gros. El casco urbano de Carcaixent y Cogullada serán tratados a partir de las 21,00 horas.

Según ha explicado el consistorio, para la desinfección se utilizará lejía en la concentración recomendada por el Ministerio de Sanidad (1:50) y se aplicará mediante un atomizador por una empresa autorizada para realizar tratamientos biocidas. "Pese a que la concentración es muy baja, aunque suficiente para luchar contra el virus, se recomienda a los vecinos que mientras dure el tratamiento y en los instantes posteriores no salga al exterior, ni siquiera a ventanas o balcones, y que cierren puertas, ventanas y persianas para evitar la inhalación del producto", ha subrayado el ayuntamiento a través de un bando de alcaldía.