Es tiempo de quedarse a casa y disfrutar de las pequeñas cosas que demasiado a menudo nos pasan desapercibidas por la prisa con la que estamos acostumbrados a vivir. El Ayuntamiento de l'Alcúdia anima su vecindario a detenerse a mirar, a pensar, a leer€ en definitiva a crear, y a participar en un concurso creativo que incluirá microrrelatos, dibujo, fotografia y música. El tema será libre, aunque se valorarán aquellas temáticas que inviten a la reflexión sobre la actual situación de reclusión en las casas. El primer premio en todas las modalidades del concurso está dotado con 100 euros en forma de vales para comprar libros en cualquier librería del pueblo. Además habrá dos accésits, también en forma de vales valorados en 50 euros cada uno

El plazo inicial para presentar trabajos, será el día 30 de abril, hasta las 12 horas. En cuanto a los microrrelatos, los trabajos serán originales, en valenciano o castellano, con una extensión máxima de 4 hojas escritas en word, en letra arial a 12 puntos e interlineado 1'5. Los trabajos de la convocatoria de Dibujo serán originales en técnica libre. Se podrán presentar escaneados o fotografiados, en formato PDF o JPG. Por lo que respecta al concurso de fotografía, quiere recoger y premiar las mejores imágenes que definen y resumen todos aquellos momentos sencillos acontecidos en estos días en qué #*ensquedemacasa. Se trata de exponer y dar a conocer los instantes más significativos de quedarse a casa Estas tres modalidades de concurso tendrán que enviar sus participaciones a gestiocultura@lalcudia.com antes del día 30 de abril a las 12 del mediodía.

Otro concurso quiere premiar la mejor interpretación musical, de libre elección y grabada en casa, con un teléfono móvil. La idea es reconocer y premiar el esfuerzo que están haciendo todos los músicos saliendo a tocar a los balcones durante estos días de #*ensquedemacasa. Se contemplarán dos modalidades, hasta 13 años cumplidos y de 14 a 18 años cumplidos y el jurado estará formado por el regidor de Actividades Musicales Jaume Prats, el director de la Banda Sinfónica Filarmónica Alcudiana, Sergi Pastor, y el Director del Centro Profesional de Música de l'Alcúdia, Rafa Doménech.