La empresa alcireña Grefusa, especializada enb la fabricación de snacks y frutos secos, ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja Española para la donación de productos a familias valencianas en riesgo de exclusión social. Con esta acción solidaria se donarán más de 150.000 unidades de snacks, frutos secos y semillas de girasol, entre otros productos, a más de 3.800 familias residentes en València y otras poblaciones de la provincia. El objetivo es atender a 1.350.000 personas en dos meses, con la movilización del voluntariado, y el apoyo de entidades públicas y privadas. Durante los primeros 15 días de la operación, la organización ha superado las 27.000 intervenciones.

Grefusa, siguiendo las estrictas medidas de seguridad y protocolo para la prevención e higiene, ha seguido trabajando desde el inicio de la crisis para garantizar que todos sus productos lleguen a los diferentes puntos de venta a nivel nacional. Ahora, además, destinará esfuerzos a hacer llegar parte de sus productos a los colectivos más vulnerables.

La compañía estudia en estos momentos la viabilidad de la iniciativa para hacer extensible la colaboración a otras provincias y en paralelo, ha entregado también 70kg de producto al Hospital de La Ribera en Alzira con el objetivo de apoyar al personal sanitario y hacerles llegar todo su agradecimiento ante la difícil situación que están viviendo estos días.