El Ayuntamiento de El Perelló ayudará con 250 euros a los autónomos empadronados en la población o que tengan un negocio ubicado en el municipio. La convocatoria para acceder a estas subvenciones se publicará en los próximos días. Todos los interesados deberán acreditar su alta, haber abonado la mensualidad de marzo y tener su negocio cerrado como medida extraordinaria por el decreto del gobierno central ante la crisis sanitaria. La ayuda será compatible con otras ayudas de las Administraciones públicas.

"Queremos colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, a mejorar la situación de nuestros ciudadanos y ciudadanas que están sufriendo más duramente esta crisis sanitaria. Con estas ayudas directas a los autónomos queremos suplementar las ayudas estatales y autonómicas, y mostrarles que estamos a su lado", ha explicado el alcalde de El Perelló, Juan Botella. "Se trata de la segunda acción de choque, y no será la última que tomaremos contra los efectos de la crisis tan grave que vivimos", ha añadido.

El alcalde también ha encargado un Plan de Reactivación Comercial/Turística de El Perelló en el que se van a proponer una serie de acciones a acometer con el fin de activar y dinamizar el comercio vinculado a la demanda turística de El Perelló".