05 de abril de 2020
05.04.2020
Levante-emv

Fallas 2020 | Sueca, el Perelló y el Mareny celebrarán las fallas del 9 al 12 de octubre

Diez comisiones optaron por trasladarlas al puente festivo del Nou d'Octubre frente a otras seis que preferían esperar hasta 2021

05.04.2020 | 09:48
Desmontaje de la Falla el Portal el pasado mes de marzo.

Las Fallas del 2020 ya tienen fecha en Sueca. El viernes por la noche, en una asamblea de presidentes realizada de forma telemática debido al estado de alarma sanitaria, los presidentes de las 16 comisiones falleras de Sueca, El Perelló y El Mareny de Barraquetes junto al presidente de la Junta Local Fallera tomaron la decisión de celebrar las fallas durante el puente festivo del mes de octubre por diez votos a favor y seis en contra.

La votación tenía por objeto determinar si se celebraba la semana fallera de 2020 durante el puente de octubre (del 9 al 12) o si por el contrario se prolongaba este ejercicio fallero hasta el mes de marzo del año 2021. Por mayoría se acordó celebrar en Sueca la semana fallera 2020 en el puente de octubre, siempre y cuánto las autoridades sanitarias permitan la celebración en estas fechas.

El resultado de la votación, que ha sido el fruto de sumar los votos de cada comisión (que de forma particular había sometido a consulta a sus miembros a lo largo de toda la semana),ofreció el siguiente recuento: 10 comisiones votaron a favor de celebrar las fallas durante el puente de octubre, mientras que otras seis plantearon la opción de prolongar el ejercicio fallero hasta marzo de 2021.

El alcalde, Dimas Vázquez, y la regidora de Fiestas del Ayuntamiento de Sueca, junto a los alcaldes de El Perelló, Juan Botella, y Mareny de Barraquetes, Jordi Sanjaime, han estado puntualmente informados  de las propuestas y de la votación así como de la decisión tomada, y han prestado todo su apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook