La Trobada de Centres en Valencià de la Ribera se aplazará hasta después del verano. El encuentro, que en su trigésimo quinta edición se debía celebrar el próximo día 26 de abril en Alzira, queda aplazado debido a la alerta sanitaria, según han acordado el ayuntamiento de la ciudad y Escola Valenciana. La fecha, todavía por determinar, se trasladará hasta el primer trimestre del próximo curso.

"Celebrar esta Trobada en Alzira nos llena de ganas e ilusión. Confiamos en celebrarla como es debido cuando la situación pase y mantener, así, el apoyo al valenciano en nuestras aulas", ha expresado el concejal de Cultura, Alfred Aranda.

Según ha manifestado Escola Valenciana, la Trobada se celebrará "como un gesto que proclame que las comunidades educativas y las entidades sociales han recuperado la normalidad académica". Por su parte, la edil de Educación, Maria Calvo, ha defendido que el cambio de fecha no echará por tierra el trabajo realizado por la comunidad educativa: "Continuaremos trabajando por nuestros niños. Las Trobades son un lugar de encuentro de las familias para disfrutar con los talleres, las actividades y las actuaciones. El cambio de fecha no hará que este ayuntamiento pierda las ganas de pasarlo bien".