El plan Recupera't de impulso de la economía local lanzado por el Ayuntamiento de Cullera para hacer frente a los efectos de la actual crisis sanitaria incluye una ayuda de 100 euros por plaza hotelera. Hoteles, apartahoteles, hostales y pensiones podrán optar a esta subvención que se extiende a las cerca de 1.500 plazas regladas con las que cuenta el municipio.

Las pérdidas en el sector hotelero son destacables ya que el confinamiento ha coincidido con uno de los períodos más propicios para la facturación de estas empresas: la Semana Santa. Previamente, la cancelación de las fallas también hizo mella en unos establecimientos que atraviesan por el peor momento.

«Somos conscientes de las grandes dificultades por las que atraviesa el sector del alojamiento por ello hemos incluido una partida económica en nuestro plan de rescate para paliar en la medida de lo posible los efectos de facturación cero que van a registrar estas empresas turísticas mientras dure la situación actual», ha señalado hoy el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

«El consistorio no puede quedar impasible ante un sector que por primera vez en su historia va a tener una ocupación del 0 % y que es un pilar fundamental de nuestra economía», ha añadido el primer edil. Ayudar al sector turístico es una de nuestras grandes prioridades. Por ello, además del plan de rescate vamos a impulsar todavía más la promoción de la marca turística de forma que Cullera se posicione como uno de los destinos de referencia en el mercado nacional», ha detallado la máxima autoridad local.

El Ayuntamiento de Cullera trabaja ya con la mirada puesta en el día después del Covid-19 y en la nueva realidad socioeconómica que se derivará de los efectos de la pandemia. El gobierno local y los agentes sociales acordaron el viernes un amplio paquete de medidas dotado con más de 1,7 millones de euros.

El denominado programa Recupera't se basa en tres grandes ejes. El primero de ellos está focalizado en contribuir al mantenimiento de la actividad económica de las empresas que ahora se han visto forzadas a cerrar. El segundo, va dirigido al creación de empleo, mientras que el tercero se centra en el refuerzo de las políticas sociales para garantizar los derechos básicos de la ciudadanía.