La palabras curan el aislamiento de los enfermos y a las personas vulnerables. Esta campaña solidaria ya ha llegado a la Residencia 'La Vila' de Almussafes. Niños, niñas y adolescentes de diversos colegios valencianos, entre ellos el CEIP Pontet de la localidad, han enviado cartas de apoyo a los usuarios para ayudar a afrontar el confinamiento.

La primera entrega, compuesta por textos escritos por niños, niñas y adolescentes, llegó al centro el 27 de marzo y, tras leerla al completo, las personas destinatarias han dedicado tiempo a contestar una por una todas las misivas, que lucen ahora bien visibles en las paredes del edificio.

"Desde 'La Vila' queremos haceros saber lo felices que nos han hecho vuestras letras y dibujos, vuestros mensajes llenos de cariño y esperanza", han explicado sus responsables a través de las redes sociales, donde también han compartido un emotivo vídeo en el que una de las residentes lee una carta de agradecimiento en nombre del conjunto de residentes.

"Queremos agradecer de todo corazón estas cartas tan sentidas que nos han llegado al alma. Ha sido un detalle precioso que os hayáis acordado de todas las personas mayores en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo", afirma la portavoz. "No tenéis que preocuparos por nosotros, porque estamos muy bien cuidados y muy agradecidos a las personas que nos cuidan con cariño", tranquiliza.

Asimismo, en esta carta de contestación, en la que se muestran convencidos de que "de todo esto saldremos", reflexionan también sobre el futuro. "Debemos aprovecharlo para convertirnos en mejores personas, ser más agradecidos, solidarios y respetuosos". Finalmente, animan, cuando se pueda, "a visitar más a los mayores y a darles muchos besos y cariño".