Vox considera que la propuesta del PP de reducir el gasto destinado en Alzira a los órganos políticos municipales es "propagandística". También la ha tildado de "sorprendente e indignante", ya que no hace mucho tiempo el grupo municipal de Vox propuso al pleno suprimir todas las asignaciones económicas de los grupos políticos con el fin de ahorrar unos 30.000 euros anuales y el PP votó en contra de esta iniciativa junto con PSOE, Compromís y Ciudadanos.

El portavoz de Vox en Alzira, Ricardo Belda, entiende que la iniciativa del PP es sólo publicitaria con el objetivo de desmarcarse del gobierno bipartito de Compromís y el PSPV. "Lo hacen para hacer otra cosa que no sea ponerse a los pies del Sr. Alcalde o actuar como un palmero" con el propósito de "intentar hacer algo parecido a la oposición que debería estar haciendo desde hace tiempo".

El partido ultraderechista defiende que la pandemia se combate "con acciones, no con propuestas demagógicas propias de políticos de medio pelo criados al amparo de unas siglas que siguen tambaleándose por permitir que sus portavoces se dediquen a bailar el agua de la izquierda más radical y hacer propuestas vacías y sin sentido".

Más bien, Belda plantea que el PP "podría pedir a los cargos electos autonómicos y nacionales de su partido que al menos devuelvan los gastos de manutención y transporte para que sea empleados en combatir la pandemia". En este contexto, el portavoz de Vox también descalifica al alcalde alcireño, Diego Gómez, por no activar medidas que compensen la crisis económica. "En momentos duros es cuando se distingue a los gobernantes de los populistas, los proactivos de los que únicamente publicitan y venden humo", señala.

"Llega la hora que el alcalde de Alzira se meta en su despacho a trabajar por su ciudad, que se deje de hacerse fotos, coger el bolígrafo y soltar la pancarta, es decir, llega la hora de ejecutar el mandato que las urnas le han otorgado: gobernar", concluye el concejal de Vox.