El Ayuntamiento de Alberic va a entregar en las próximas horas cientos de monas de Pascua (su producto culinario más representativo) a los sanitarios del Hospital de la Ribera para agradecerles su trabajo incansable en la lucha contra la pandemia. El consistorio que dirige Toño Carratalá quiere agradecer el trabajo que realizan los sanitarios para hacer frente al Covil-19. "Aunque sabemos que es un gesto simbólico, queremos que represente un pequeño descanso mental para ellos, que se están dejando la piel para salvarnos la vida", argumenta el primer edil.

La medida también servirá para dar empuje a los hornos del municipio, uno de los buques insignia del comercio local y que este año se han quedado sin las importantes ventas que acumulan durante la Semana Santa, cuando se desplazan hasta a Alberic miles de personas para comprar los dulces típicos: los panquemados, pero también las coques d'anous i passes u otras especialidades gastronómicas. El Ayuntamiento de Alberic ha dividido la compra de los novecientos panquemados entre los diferentes hornos existentes: Forn de Mínguez, Forn el Campanero, Forn Miguelín, Forn Moscardó, Forn Germans Durà, Forn el Salero, Forn de Regina, Forn de Ximo y Forn de Sant Roc para compensar su pérdida de clientela.

Los trabajadores del Centro de Salud de Alberic también también se verán agraciados con el reparto de panquemados entre su plantilla. También se agradecerá con el dulce a los trabajadores municipales que están colaborando activamente en el buen funcionamiento de la administración y en la cobertura social a la población durante la pandemia. "La sociedad tiene que demostrar su agradecimiento a unos trabajadores públicos que están consiguiendo, con la complicidad y la responsabilidad de toda la población, que se revierta una situación histórica y que pronto podamos volver a la normalidad. Sabemos que este regalo es un simple gesto pero queremos que suponga un empujón que les ayude a seguir con fuerzas", subraya el alcalde, Toño Carratalá.

Otras noticias destacadas del coronavirus

Última hora del coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana

DATOS CORONAVIRUS: Sube otra vez el número de muertosSanidad ve necesarios controles para la vuelta a los trabajos no esenciales

CURVA CORONAVIRUS: Así está en Valencia

Llegan "turistas" españoles a Xàbia y Dénia para pasar la Semana Santa en la playa

¿Tengo que llevar mascarilla para ir a comprar?: respondemos todas tus dudas

"Mi marido no va a tener otra oportunidad de ver nacer a su hija"