El Ayuntamiento de Cullera ha activado un servicio de asesoramiento para trabajadores, autónomos y empresarios. A través de la Agència de Desenvolupament Local (ADL), se prestará vía telefónica (tlf. 682 78 37 28, de lunes a viernes de 9 a 14 h) una atención personalizada en cuestiones relacionadas con los trámites para percibir las distintas ayudas que las administraciones han puesto en marcha.

El gobiernoi local también ha editado una guía orientativa disponible online en la web de la ADL (https://datos.divaladl.es/userfiles/56/2142/file/Gu_aPr_cticaLaboral.pdf). En ella se compilan todas las líneas de ayudas existentes de forma que en un solo documento se unifican todas las medidas económicas puestas a disposición de la ciudadanía. La guía recoge desde las ayudas para las personas desempleadas, hasta las distintas subvenciones a las que pueden acogerse los autónomos o las medidas adoptadas para rescatar a las personas vulnerables, entre otros aspectos.

«Actualmente existe una sobrecarga de información, una información que además está muy dispersa y dificulta el acceso a la misma y su comprensión», señala la concejala de Promoción Económica, Débora Marí. El objetivo de la iniciativa es facilitar tanto a los trabajadores como a los autónomos y a los empresarios herramientas útiles para que puedan acceder de forma fácil y rápida a las distintas ayudas que se han puesto en marcha desde la Administración local, la autonómica y la estatal.

La concejala ha puesto de relieve que el Ayuntamiento de Cullera «supo adelantarse a la crisis sanitaria tomando medidas pioneras de prevención y ahora estamos liderando las políticas de apoyo económico a los distintos sectores afectados por la crisis del coronavirus para que cuando esto acabe no se vean abocados a cerrar sus negocios y dispongan del apoyo institucional para seguir con su actividad económica».