L'Alcúdia ha recurrido a la vía telemática para convocar una sesión plenaria ante la necesidad urgente de aprobar un préstamo a corto plazo por importe de 1.410.000 euros.

El expediente de contratación del préstamo fue aprobado en el Pleno extraordinario y urgente celebrado el día 25 de marzo. El segundo plenario extraordinario y urgente ya ha podido ser convocado de manera telemática gracias al Real Decreto que para permite a las Entidades locales, durante el presente Estado de Alarma, celebrar las sesiones de sus órganos colegiados y adoptar acuerdos a través de audioconferencias, videoconferencias u otros sistemas análogos, que garanticen la seguridad tecnológica,la participación política y la validez del debate y votación.

El alcalde del Alcúdia, Andreu Salom, amparándose en ese decreto, convocó el pleno que se ha celebrado en la tarde del martes, 7 de abril, por medios electrónicos. En la sesión, se ha ratificado por unanimidad la operación de préstamo a corto plazo por importe de 1.410.000 euros.