Un total de sesenta profesionales sanitarios de la Ribera han sido infectados de coronavirusy otros 13 permanecen en cuarentena, según los datos oficiales de la Conselleria de Sanidad que han sido desvelados por Comisiones Obreras (CC OO). De acuerdo con esas cifras, un 2'47 % de la plantilla del Departamento de La Ribera, que incluye tanto el hospital como los centros de salud y consultorios auxiliares, están afectados por la pandemia, un dato que "resulta preocupante si lo contrastamos con la media de la Consellería de Sanidad que está en el 1'74 %", alerta el sindicato.

A los representantes de CC OO también les intranquiliza que no se disponga de datos de los trabajadores que pertenecen a contratas externas de informática, mantenimiento, transporte, cocina, lavandería o limpieza, "que también forman parte cada día del servicio que se presta a la población y a los que también habría que controlar si siguen las debidas medidas de protección y seguridad".

La llegada de nuevo material de protección ha aliviado a los profesionales, aunque el sindicato cree que es "insuficiente" al entender que ante la mayor proporción de infectados en la Ribera respecto la media de la conselleria "es preceptivo que se revisen todos los protocolos en materia de protección y seguridad frente al coronavirus".

"También habrá que revisar si las rotaciones del personal son adecuadas para que el personal descanse y reducir o minimizar las horas seguidas con contacto con pacientes infectados", añade CC OO.

Más noticias sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Más noticias sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Última hora: Las novedades del virus en la Comunitat

DATOS | Así evolucionan los casos de coronavirus en la Comunitat

Llegan 'turistas' españoles a pasar la Semana Santa en las playas de Xàbia y Dénia

El juez del Registro Civil advierte de que la cifra de muertos "no es creíble"

La Policía localiza un bar abierto en pleno día en Monteolivete