10 de abril de 2020
10.04.2020
Levante-emv

Sueca entrega material tecnológico a la residencia para facilitar la comunicación de las familias

La dotación consiste en una serie de tabletas de mayor tamaño y calidad para mejorar las videollamadas entre los usuarios y sus seres queridos

10.04.2020 | 17:51
Sueca entrega material tecnológico a la residencia para facilitar la comunicación de las familias

El Ayuntamiento de Sueca ha dotado la residencia San José con nuevo equipamiento tecnológico para facilitar la comunicación entre los usuarios y sus familias mientras dure el confinamiento. Gracias a estas mejoras en las condiciones técnicas, se podrá paliar, en cierta medida, uno de los efectos del estado de alarma: la imposibilidad de contactar con los seres queridos.
"Desde el ayuntamiento trabajamos siempre para que nuestros mayores dispongan de las mejores atenciones posibles. Por ello, hemos querido mejorar el servicio con que contábamos para que se pudieran comunicar con sus familiares. Ante la imposibilidad de poder verse, por las medidas de confinamiento impuestas, les hemos querido acercar a sus seres queridos a través de videollamadas en pantallas más grandes, con mejor calidad, para que puedan interactuar con ellos y mejorar su estado de ánimo", ha explicado la concejal de Acción Social, Manoli Egea.
"Hemos facilitado el equipamiento informático necesario a la residencia de nuestros mayores (aislados al cien por cien para preservar su salud), a fin de que puedan verse y comunicarse con sus familias, aliviando así un poco el sufrimiento de no poder hacerlo personalmente. Estamos comprobando la felicidad que les aporta esa conversación a través de videollamada y nos sentimos tremendamente satisfechos y contentos de poder contribuir a mejorar su estado de ánimo, así como a que las familias puedan comprobar lo bien que se encuentran", ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Joan Carles Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook