El Ayuntamiento de Sumacàrcer ha repartido una mona de pascua a los más pequeños de la localidad para endulzarles estas atípicas fiestas por el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus y recordar que son la parte de la población que más sufre no poder hacer vida normal por el estado de alarma. De esta forma, todos los niños han podido disfrutar de su mona en forma de cocodrilo.

Estas monas han llegado a los hogares de los niños acompañadas de diplomas que agradecen a los niños su "valentía, solidaridad y responsabilidad" ante las medidas decretadas por la pandemia del coronavirus, según ha informado el consistorio.

Aunque no puedan salir de casa a comer la mona con familia y amigos, la iniciativa trata de que esta tradición no caiga en el olvido y todos puedan disfrutar de su cocodrilo de Pascua como cada mes de abril.

Los dulces se han elaborado y comprado en hornos de Sumacàrcer, fomentando así el apoyo al comercio local. No es la única iniciativa reciente, pues a los comerciantes se les ha entregado un kit de material de protección con guantes, gel y mascarillas para que cumplan con las medidas de seguridad para frenar la propagación del Covid-19.