Las fuerzas y cuerpos de seguridad buscan a un hombre que en la mañana de ayer atracó cuchillo en mano una céntrica entidad bancaria de Alberic, en la que se apoderó de una cantidad en metálico que se presume no muy elevada, aunque el importe total no ha trascendido.

El robo se produjo minutos después de las diez de la mañana en la sucursal que la Caja Rural tiene en la calle Sant Antoni, ante la que un grupo de vecinos guardaba cola para cumplir las medidas de distanciamiento social impuestas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus.

Al parecer, según fuentes consultadas por Levante-EMV, el delincuente habría esperado su turno -los clientes entraban en la oficina bancaria de uno en uno- y al acceder a la sucursal esgrimió un cuchillo. Trataba de ocultar su cara con una gorra y unas gafas de sol.

El delincuente se dirigió a uno de los trabajadores de la entidad bancaria para reclamarle que le entregara el dinero de la caja y se apoderó de una cantidad que no ha trascendido, antes de salir huyendo a toda velocidad. La Guardia Civil investiga la identidad del autor del atraco y si contaba con un cómplice en el exterior para garantizar una rápida huida.