Las autoridades sanitarias han intensificado el control sobre las residencias de personas mayores de Alzira tras detectar varios positivos por coronavirus, según reveló ayer el alcalde de la ciudad, Diego Gómez, si bien lanzó un mensaje de tranquilidad al señalar que Salud Pública ha aplicado los protocolos oportunos y que la situación se ha controlado. El primer positivo se detectó hace un par de semanas en la residencia municipal ubicada en la calle Guerrillero Romeu, si bien los posteriores análisis realizados tanto al resto de residentes como al personal han dado negativos.

En el caso de una residencia privada Gómez indicó que se detectaron inicialmente dos casos y los posteriores análisis han dado otros dos positivos asintomáticos, un residente y un trabajador. El primero se encuentra aislado en observación y el segundo pasa la cuarentena en su domicilio.

"Está todo controlado, inmediatamente se comunicó al subdelegado del Gobierno y a Emergencias y ha venido la UME a desinfectar", explicó, mientras señalaba que "lo esperanzador es que te vas enterando de vecinos que han tenido la enfermedad y van saliendo".

"A nivel sanitario la información que tenemos es que la situación del hospital va mejorando,pero hay que mantener el control en la residencias", incidió.

Por otra parte, anunció que el ayuntamiento trabaja en un plan de tesorería específico para aplicar nuevas medidas de carácter social, laboral y de apoyo al comercio.