Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes en Alzira sobre las doce y media de la mañana a un hombre de 45 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena y desobediencia grave, tras deambular por las inmediaciones del domicilio de su madre sin motivo justificado. El ahora detenido tenía en vigor un control específico sobre su madre consistente en la prohibición de aproximarse a la misma, su domicilio, trabajo o cualquier lugar frecuente a menos de 100 metros. Había sido propuesto para sanción por desobediencia grave al Real Decreto 463/20 de Estado de Alarma en siete ocasiones.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las doce y media de la mañana cuando los agentes que se encontraban en un dispositivo estático de control en prevención del incumplimiento del Real Decreto 463/2020 de estado de alarma, observaron a un hombre caminando por la calle, por lo que le dieron el alto y lo identificaron.

Los policías le preguntaron el motivo de porqué deambulaba por la calle, manifestando éste que iba a casa de su madre a recoger la metadona.

En ese momento, los agentes comprobaron que esta persona ya había sido propuesto para sanción en siete ocasiones por desobediencia grave al Real Decreto 463/20 de Estado de Alarma en siete ocasiones, en los días 18, 19, 20 y 31 de marzo y el seis de abril. Los días 20 y 31 de marzo en dos ocasiones cada día. Ante tales hechos fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave.

Continuando con las comprobaciones, los policías averiguaron que éste tenía en vigor un control específico sobre su madre consistente en la prohibición de aproximarse a la misma, su domicilio, trabajo o cualquier lugar frecuente a menos de 100 metros, y que en el momento de ser identificado se encontraba a escasos metros del domicilio de la misma, por lo que además fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Esta actuación se encuadra dentro del dispositivo especial de prevención impulsado desde la Policía Nacional y diseñado para garantizar la seguridad ciudadana en aquellos establecimientos denominados especiales, tales como supermercados, farmacias, estancos y demás, agrupando estos locales en zonas de vigilancia y en aquellos horarios más susceptibles de comisión delictiva durante el estado de alarma.