La empresa de Alberic Papas Argente ha donado cerca de 20.000 paquetes de “snacks” a los sanitarios de cuatro hospitales valencianos -el Hospital de la Ribera, el Lluís Alcanyís de Xàtiva, y la Fe y el Hospital General de València- con el objetivo de agradecer su trabajo durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Papas Argente se ha puesto en contacto con los responsables de logística de los hospitales para coordinar la entrega y poder garantizar la distribución entre los trabajadores, caso de celadores, médicos, cirujanos, auxiliares o enfermeros. Los encargados de Argente y los repartidores que les acompañaron fueron recibidos por los representantes de los sanitarios en cada hospital, agradeciendo la muestra de cariño.

Se repartirán exactamente unas veinte mil bolsas de las patatas fritas Delicatesen (posiblemente el producto estrella de la compañía) y del Pirulo de Maíz, recientemente presentado y dedicado a los niños. Las patatas brillan por su sabor y son extra crujientes mientras que las bolsas del Pirulo de Maíz supone un producto extrusionado de 35 centímetros elaborado con ingredientes naturales como la sémola de maíz y sal. Vicent Revert, uno de los responsables de Papas Argente, ha manifestado que “estaremos eternamente agradecidos a todo el mundo sanitario por su trabajo durante este momento tan crítico. Han demostrado responsabilidad, compromiso y entrega. Nosotros simplemente hemos querido tener un detalle para que vivan estos días un poco más contentos, un poco más relajados. Es nuestra firma de trasladarles nuestra gratitud. Y lo hacemos como mejor sabemos: Con nuestros productos culinarios”.

Papas Argente se ha convertido en un referente internacional dentro del sector de las patatas fritas y afronta ahora una época de expansión que permite su presencia en casi treinta países de cuatro continentes. Casi cien años de experiencia jalonan su trayectoria ya que la compañía nació allá por 1924 en Alberic, cuando el empresario José Argente adquirió una pequeña caldera para desarrollar, en su propia casa, una idea que le rondaba la cabeza desde hacía tiempo. Quería hacer patatas fritas de calidad suprema.