El Grupo Mazo, empresa de transporte refrigerado con base en Alzira, ha querido agradecer el trabajo que están realizando los profesionales sanitarios y los cuerpos de seguridad durante la crisis provocada por la COVID-19 con la donación de material sanitario al Hospital de la Ribera, así como a la Policía Nacional y Local y la Guardia Civil, además de realizar transportes gratuitos de material sanitario.

“Desde Mazo nos pusimos en contacto con responsables del Hospital de la Ribera para conocer las necesidades más urgentes que tenían en este momento tan delicado”, comenta Toni Mazo, responsable de Comunicación del Grupo Mazo. “Desde el hospital respondieron que les urgían pijamas quirúrgicos, ya que, en el contexto creado por la pandemia de COVID-19, su proveedor habitual no podía suministrarles todos los que necesitaban”, continúa el portavoz de la empresa. Para suplir esa carencia, el Departamento de Compras del hospital decidió contactar con empresas textiles de la Ribera para que se encargaran de elaborar las piezas, mientras ellos les facilitaban la tela homologada. Así, Ribermoda Uniformes SL, de Carcaixent, que fabrica ropa laboral, ya está confeccionando las 1.000 unidades para los sanitarios cuyo coste ha sido sufragado por Transportes Mazo. Desde Mazo agradecen el esfuerzo de Ribermoda al establecer un precio simbólico para estas prendas y fabricar mascarillas y otras EPIS para hospitales de manera altruista.

Donación para Policía Nacional, Local y Guardia Civil

Los cuerpos de seguridad, al igual que los conductores profesionales de mercancías, son sectores expuestos en mayor medida a los contagios, y por ello desde Mazo se entregaron, el pasado 9 de abril, 300 botellas de medio litro de gel hidroalcohólico entre los diferentes cuerpos policiales que operan en Alzira.

Por otra parte, el Grupo Mazo ha aportado hasta el momento seis camiones para transportar gratuitamente el material sanitario que sigue llegando al aeropuerto de Manises desde China. Una vez cargados los camiones de mascarillas, guantes y demás material, se trasladan a Feria Valencia donde el material es clasificado y enviado a los hospitales valencianos.

Los primeros 3 camiones realizaron los transportes el domingo por la mañana y otras 3 unidades se desplazaron en la madrugada del lunes al martes. Cada camión puede llevar 33 europalets en cada trayecto.

El transporte es una actividad esencial

El Grupo Mazo ha continuado desarrollando su actividad con normalidad desde el inicio del estado de alarma al ser considerado el transporte de mercancías un servicio esencial para la población.

Con el fin de proteger a su plantilla, en Mazo se activó un protocolo de actuación a principio de marzo con diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio en la empresa. Teletrabajo, establecimiento de turnos, desinfección de vehículos o reparto de kits de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, han sido algunas de las acciones puestas en marcha en la empresa alzireña.

Más de 550 personas componen el grupo humano de Mazo, y de ellos, 480 son conductores y conductoras que recorren a diario Europa con sus camiones.