La Policía Local de Sueca, la Guardia Civil y Protección Civil van a proceder al reparto de mascarillas a todas aquellas personas, tanto de Sueca como de El Perelló y Mareny de Barraquetes, que deban desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte público en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad.

Los tres Ayuntamientos (Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes) han determinado que el reparto, que tendrá lugar hoy martes 14 de abril y mañana miércoles 15, en horario de 6 a 9 horas de la mañana, en la estación de Renfe y la parada de autobús ubicada en el Pabellón Cubierto de Sueca. También en la parada del bus de El Perelló y en la plaza del Mareny de Barraquetes.

El reparto, en los lugares y horario acordados, cumple la orden del Gobierno central, que enmarca la medida "dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas".

"La Concejalía de Sanidad está trabajando para conseguir el mayor número de mascarillas posible desde varias vías para cubrir las necesidades de toda la población, confiando en que esta situación se normalice lo más pronto posible", ha apuntado el concejal de Sanidad, José Miguel Giménez.