La Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Almussafes ha lanzado una aplicación móvil para facilitar el acceso a todas las novedades relacionadas con este tema. "En estos tiempos la gente necesita disponer de información oficial y fiable y considero que la mejor manera de tenerla es reuniéndola en un solo espacio, algo que facilita la consulta", resalta el concejal de Comunicación, Jaime Wic.

La herramienta, denominada 'CoronaAlmu' y desarrollada por técnicos del propio Ayuntamiento, puede descargarse de manera gratuita desde el mismo portal web municipal siguiendo unos sencillos pasos. Una vez dentro de www.almussafes.net, aparecerá de manera automática un mensaje en la parte inferior de la pantalla del smartphone o tableta preguntando si queremos añadirla. La aplicación se instalará instantáneamente en el dispositivo para poder acceder en cualquier momento a ella sin necesidad de entrar primero en la web y posteriormente clicar en el apartado correspondiente.

Si no aparece el mensaje para instalar la app se recomienda borrar los datos de navegación (el historial, la memoria caché y las cookies) a través del menú de configuración del navegador que se esté utilizando, cerrar el programa y volver a entrar a www.almussafes.net. En el portal se ha publicado una guía en la que se explica paso a paso cómo llevar a cabo estas acciones, tanto para los sistemas operativos que utilizan Google Chrome como para Apple.