El Ayuntamiento de Carcaixent ha lanzado varias medidas de apoyo a los sectores productivos para hacer frente a la nueva situación socioeconómica derivada de la crisis sanitaria causada por el coronavirus. A través del Espacio de Desarrollo Local (ADL), se está ofreciendo una atención personalizada vía telefónica (660556913) o virtual en cuestiones relacionadas con los trámites para percibir las diferentes ayudas que las administraciones han puesto en marcha o cualquier duda que los pueda surgir.

También se está facilitando asesoramiento telefónico y tutorías personales que se pueden concertar en el teléfono 962457671. En esa línea, se ha editado una guía orientativa disponible en linea en la web del Ayuntamiento de Carcaixent en la que se compilan todas las medidas tomadas en materia de ocupación por parte de las diferentes administraciones. La guía recoge desde las ayudas para las personas desocupadas, videos donde se explica como tramitarlas o las medidas adoptadas para rescatar a las personas vulnerables, entre otros aspectos.

Se han creado igualmente iniciativas para crear espacios de contacto y apoyo entre el tejido empresarial a través de los "Aperitivos Empresariales". Se trata de un punto de encuentro virtual donde las personas propietarias de comercios y establecimientos pueden aclarar sus dudas con el personal técnico, compartir sus inquietudes y generar iniciativas de cara al futuro.

En cuanto a la actividad comercial, desde la Concejalía de Promoción Económica se ha coordinado una campaña de servicio de reparto a domicilio de los establecimientos y tiendas del comercio local y del Mercado Municipal. El objetivo es ayudar al abastecimiento de alimentos y otros productos básicos para aquellas personas que no pueden desplazarse al mismo tiempo que se posa en valor al comercio local en comparativa con las grandes superficies.