Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local detuvieron ayer en Algemesí a un hombre de 50 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de amenazas graves y resistencia y desobediencia, tras al parecer amenazar con una navaja a varios peatones que transitaban por la calle, y forzar la puerta de un centro de salud para acceder al mismo amenazando a los sanitarios que allí se encontraban y oponer gran resistencia en el momento de su detención. Se le intervino una navaja de 15 centímetros.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las diez menos cuarto de la noche, tras recibir dos llamadas la Policía Local de Algemesí. La primera alertaba de un hombre que amenazaba de muerte desde una terraza a los transeúntes, mientras la segunda alertaba de un hombre que amenazaba en vía pública con un cuchillo a los viandantes que se cruzaban con él.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde acudió también una patrulla de Policía Nacional, sin localizar inicialmente a nadie con las características facilitadas, momento en el que se recibió otra llamada alertando de que en la puerta de un centro de salud se encontraba un hombre muy agresivo, sin mascarilla, queriendo acceder al mismo. Según las características que facilitan de esta persona, los agentes sospecharon que podría tratarse del mismo.

Rápidamente los policías se presentaron en el centro de salud y observaron a un hombre que llevaba una mano metida en el bolsillo y que coincidía con las características del sospechoso. Los agentes al intentar identificarlo éste mostró una gran agresividad y resistencia, por lo que tras un forcejeo, los agentes consiguieron reducirlo y engrilletarlo por su propia seguridad, según ha incorporado la Jefatura Superior de Policía.

Los policías le intervinieron una navaja de unos 15 centímetros que llevaba en un bolsillo, por lo que tras realizar diversas comprobaciones, los policías lo detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas graves y resistencia y desobediencia.

Siguiendo con las investigaciones, los policías averiguaron que momentos antes, el ahora detenido, había entrado en el centro de salud forzando la puerta trasera con la navaja y había empezado a insultar y amenazar a los que allí se encontraban para que le suministraran medicación para relajarse.

En el trayecto a la Comisaría de Policía se mostró muy agresivo profiriendo amenazas de muerte a los policías.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Toda la información, en directo

Mascarillas gratis en las farmacias valencianas para mayores y colectivos de riesgo

Función Pública estudia vías para la movilidad forzosa de funcionarios

Gobierno y comunidades definen cómo cerrar el curso escolar

La propagación del virus crece cuando bajan las temperaturas

CURVA | Todos los gráficos para entender la evolución del virus

¿Puedo ir a comprar a otra población?: respondemos a todas tus dudas