El Ayuntamiento de l'Alcúdia otorgará una ayuda para cubrir a todo el alumnado becado que no haya sido incluido en la medida adoptada por la Consellería de Educación para mantener con vales de alimentos las becas de comedor, a fin de garantizar la atención de las necesidades alimentarias básicas de estos niños y niñas. En esta actuación se incluye en todo el alumnado que es beneficiario de la ayuda de comedor escolar de la Consellería, según los listados proporcionados por los Centros Educativos de Infantil y Primaria al Departamento de Servicios Sociales.

Se atenderán 151 niños. El ayuntamiento proporcionará, a través de Servicios Sociales, un vale a las familias de cada niño o niña, para realizar una compra de alimentación en una establecimiento de nuestra población. Cada beneficiario/a recibirá un vale por el importe de la ayuda diaria que reciben en concepto de beca de comedor por cada uno de los 14 días lectivos del mes de abril de 2020.

El gasto por este concepto en el mes de abril será de 5.789 €. En el mes de mayo el gasto será mayor, puesto que los días lectivos serán 20 y no 14. Las familias interesadas han de enviar un correo electrónico a benestarsocial@lalcudia.com con los datos del alumno/a o alumnos (nombre completo, DNI) datos de los padres/madres (nombre completo, DNI, domicilio y teléfono). De forma excepcional, para quien no tenga correo electrónico que facilito los datos al teléfono 962996811 de 9 a 14 horas.

El departamento de Servicios Sociales Municipal enviará notificación electrónica a la dirección facilitada y a quien no tenga correo electrónico ya se le darán instrucciones telefónicas para recogerla. Los vales de ayuda se tendrán que gastar antes del 3 de mayo.

Ante el cierre de los comedores escolares, que sin duda son garantía de una alimentación diaria y de calidad para todo el alumnado, una de las principales medidas que ha tomado la Consellería de Educación ha sido continuar subvencionando al alumnado que han obtenido el 100% en la baremación, por medio de un vale para adquirir alimentos en establecimientos conveniados, sin embargo, el resto de alumnado que no tienen 100% de la puntuación no pueden ser beneficiarios de esta medida.