Gavarda "celebrará" las fiestas de Sant Vicent desde casa. El consistorio que dirige Vicente Mompó, tras verse obligado a posponer sus tradicionales celebraciones de Pascua, pues se trata de uno de los patronos del municipio, ha decidido invertir parte del presupuesto que estaba destinado a estas fechas a la compra de una mona y una longaniza de Pascua por cada casa.

La iniciativa tiene un el doble objetivo: dinamizar el comercio local, afectado por el estancamiento económico general, y mejorar el ambiente festivo en las familias de la localidad tras más de un mes de confinamiento. "Por un lado es un gesto de buena voluntad. Por otro, un incentivo para los comercios. A nivel local no siempre tenemos todos los recursos económicos que deseamos, pero tenemos claro que, con lo que disponemos, vamos a asegurar que lo destinaremos a paliar los efectos de esta alerta sanitaria que se ha convertido en crisis económica. Ahora que parecía que empezábamos a ver la luz. Vamos a trabajar a destajo para intentar conseguir que nadie se quede por el camino", asegura el alcalde de Gavarda.

El ayuntamiento también ha aplicado durante las últimas semanas medidas sociales de acompañamiento y ayuda de las personas más afectadas por los efectos de la pandemia; la limpieza y desinfección del casco urbano para luchar contra el Covid19; u otras medidas para mejorar el ambiente familiar. "Cuando pase todo y podamos contar con la suficiente perspectiva, estudiaremos la puesta en marcha de ayudas económicas de calado para nuestro municipio", sentencia Mompó.