16 de abril de 2020
16.04.2020
Levante-emv

La policía de Sueca impone 257 multas por incumplir el confinamiento

Los agentes refuerzan este fin de semana los controles para evitar desplazamientos a segundas residencias

16.04.2020 | 17:42
La policía de Sueca impone 257 multas por incumplir el confinamiento

La Policía Local de Sueca mantiene los controles para proteger a la ciudadanía de la propagación de posibles contagios, así como sancionando, cuando así se requiere, aquellos comportamientos insolidarios de algunos ciudadanos "que, afortunadamente, sólo representan una ínfima minoría, ya que la gran mayoría de la población de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, está teniendo un comportamiento de sobresaliente, ejemplar", ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez.

En cifras, desde que se decretó el estado de alarma hasta hoy, la Policía Local de Sueca ha sancionado a 257 personas, de ellas, siete han sido reincidentes. El motivo principal en la mayoría de los casos ha sido la no justificación del desplazamiento o de domicilio próximo. En cuanto al número de identificaciones de personas y vehículos, la Policía Local ha realizado un total de 1.217. Por lo que respecta al número de controles efectuados en los accesos a las poblaciones de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, así como en el resto de la zona marítima, ha sido de 348.

"Así mismo, se ha trabajado durante estos días en el reparto de sistemas de protección personal a trabajadores que utilizan para sus desplazamientos medios de transporte públicos, siguiendo escrupulosamente las pautas que ha marcado el Ministerio. Junto a Protección Civil y Guardia Civil, la Policía Local ha procedido al reparto en las zonas establecidas, que se han visto finalmente ampliadas al disponer de algún material sobrante que se ha destinado a la población de mayor riesgo. Por ello, se han repartido también en lugares como el Centro de Salud, las puertas del Mercado Central, el aparcamiento de camiones del centro comercial o el polígono industrial", ha explicado Ramírez.

Las previsiones para este fin de semana, y lunes próximo, consistirán en no bajar la guardia y mantener los controles, especialmente en la zona marítima para evitar de nuevo los desplazamientos a segundas residencias. También se realizarán estos controles en los supermercados que continúen abiertos. "Además, vamos a intensificar, junto con la Guarda Rural, los controles en los accesos a las zonas rústicas para evitar los desplazamientos a las casetas de campo. Todo esto irá acompañado de una ampliación de refuerzos en la plantilla de agentes de la Policía Local para todo el fin de semana. En este punto, me gustaría reiterar de nuevo mi agradecimiento a toda la plantilla por su esfuerzo y por poder disponer, al 99%, de la práctica totalidad de los agentes con que contamos", ha señalado Ramírez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook