El Ayuntamiento de Sueca va a firmar un convenio de colaboración con las asociaciones ADOPS y ARRIMA'T a fin de regular la confección y el suministro de equipos de protección individual, en este caso cubrebocas, que tengan una mayor duración en el tiempo que las protecciones repartidas por otras administraciones, generalmente de un solo uso. "El objetivo es poder distribuir a toda la ciudadanía estas protecciones de larga duración para evitar contagios una vez se vaya volviendo paulatinamente a la normalidad y el confinamiento vaya siendo más laxo de manera gradual", ha explicado el alcalde, Dimas Vázquez.

Con esta iniciativa, que lleva por título "Et cuidem", el ayuntamiento pretende también que las personas que están realizando el trabajo de confeccionar estos cubrebocas, tengan una remuneración final a modo de cheques para utilizar en cualquier comercio de la ciudad a excepción de los que no han tenido restricciones por el confinamiento "e intentar ayudar también, de alguna manera, a reactivar la economía local invirtiendo el dinero en Sueca", ha añadido Vázquez.

"Con la participación de ADOPS, que se encargará de la organización de todo lo referente a la confección y fabricación de los cubrebocas para la ciudadanía, y de ARRIMA'T, que se encargará de la gestión de las compras en los comercios locales, el ayuntamiento pretende que este triángulo de cooperación facilite a la ciudadanía de Sueca, de manera gratuita, estas protecciones más duraderas, al ser reutilizables, que se entregarán esterilizadas y empaquetadas en diferentes lugares de nuestra ciudad por parte del ayuntamiento", ha explicado el concejal de Sanidad, José Miguel Giménez. En breve se informará de los lugares y horarios de entrega.

"Desde la Concejalía de Comercio, y con gran preocupación, se están trabajando hace tiempo todas las posibilidades que, desde las competencias y economía municipal, tenemos a nuestro alcance para reactivar la economía local", ha señalado la concejal de Acción Social y Comercio, Manoli Egea. El Ayuntamiento quiere agradecer a las dos asociaciones, ADOPS y ARRIMA'T, su disposición y colaboración, así como a todas las personas que están haciéndolo desde sus casas.