El Ayuntamiento de Cullera ha recogido una iniciativa popular para, coincidiendo mañana sábado por la noche con lo que debía haber sido la tradicional "Baixà" de la patrona del castillo al pueblo, suspendida por la actual emergencia sanitaria que ha provocado el conovarivus, animar a los vecinos a encender luces en ventanas y balcones para recordar simbólicamente el inicio de las fiestas mayores, que este año no se celebrarán, y como homenaje a todas las víctimas de la pandemia.

La convocatoria realizada bajo el lema "Llums d'esperança", anima a todos los residentes en Cullera para que mañana sábado, a partir de las 22 horas, enciendan las luces de ventanas y balcones y salgan a aplaudir.

El programa de las fiestas patronales de Cullera arranca tradicionalmente con la bajada de la Mare de Déu del Castell al pueblo el sábado siguiente a la Pascua. Se trata de un acto multitudinario en que autoridades y vecinos de Cullera y otras localidades acompañan a la patrona hasta la parroquia de los Santos Juanes, donde permanece una semana coincidiendo con las fiestas.