Más de 70 niños y niñas de Carlet han participado en el concurso de dibujo Colors de Vida desde sus casas para llenar de mensajes positivos sus balcones. Los más pequeños han reflejado en sus composiciones artísticas todos los profesionales que durante la etapa del confinamiento tienen que salir de casa para hacer su trabajo y que arriesgan la vida para que el resto se quede en casa.

Los dibujos de los más pequeños reflejan aquellos que son considerados héroes de esta situación: médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, la policía, los guardias civiles, los militares, el personal de los supermercados y de las tiendas: cajeros, carniceros, los que llevan la compra a casa, el personal de limpieza, etc. Y, por supuesto, entre los héroes también se encuentran también los agricultores que tres días en la semana hacen las desinfecciones nocturnas con sus tractores.

Los más pequeños además han acompañado sus imágenes con multitud de mensajes de ánimo, como los ya conocidos «Entre todos lo conseguiremos», «Todo irá bien» y también otros como: «Todos somos héroes, todos juntos luchamos», «Juntos ganaremos el virus», «Os envío *toda la fuerza positiva del mundo», acompañados otras imágenes símbolos de esta etapa de confinamiento como el arco iris. El Ayuntamiento de Carlet dará un obsequio, cuando paso esta situación, a los niños y niñas participantes en reconocimiento a su trabajo y por su colaboración.